Reflexión sobre la economía de la cancamusa

De las conclusiones comentadas en la práctica podemos destacar diciendo que la economía de la cancamusa es un término empleado para reflejar aquello que en realidad no existe. Es decir consiste en aparentar un éxito empresarial irreal, con el fin de desorientar al consumidor y así alcanzar el objetivo de este tipo de empresas, es decir hacer creer entre los demandantes una situación de éxito de la empresa, la cual no es cierta. Es importante diferenciar lo que llegará a ser, y aún no es.

En la Web 2.0 podemos nombrar algunas empresa que están inmersas en esta segunda generación del desarrollo tecnológico web como el caso de Mobuzz pionera en la televisión por internet y al final quebró porque no podía mantenerse a flote. Este tipo de empresas se consideran cancamusa empresarial por el motivo de que no alcanzan las expectativas que teóricamente aparentan tener, ese decir ese éxito irreal. También cuando estas empresas fracasan, en lugar de reconocer que su “ingeniosa” idea emprendedora no alcanzado el éxito debido a la ineficiente forma de llevar a cabo la actividad de la empresa, camuflan el fracaso financiero en factores externos como es la crisis.

Por otro lado, indagando en aquellas posibles soluciones para evitar la cancamusa, sería concienciar a los consumidores de una mayor prudencia en sus creencias debido a la existencia de gurús o ideólogos de la “teoría de la verdad”, y por lo tanto habría que basarse en datos más tangibles.

Foto prueba