Es importante señalar que esta compañía no ha seguido continuamente un camino de rosas, se ha enfrentado a problemas que podrían haber supuesto el fracaso de la compañía. Problemas como empresas muy competentes que entraron en la industria de la motocicleta como es el caso de Honda y Yamaha, después de unos años intensos en los que la compañía americana podría haber quebrado supo solventar sus problemas aplicando estrategias de marketing e incorporando modelos de fabricación distintos.
Harley Davidson tuvo que adaptar sus estrategias al cambio surgido en la demanda de motocicletas, adoptando sistemas de fabricación distintos pero manteniendo el ideal de Harley, es decir la imagen que ofrece esta marca de libertad, independencia y exlusividad y poder así mantener la fidelidad del cliente. La creación de la V-Rod es el producto mediante el cual se consiguió mantener la línea clásica de Harley Davidson y conseguir una mayor potencia incorporando avances tecnológicos como la de sus principales competidores. Un problema importante que surgió fue las continuas disputas entre ingenieros y diseñadores para poder complementar el nuevo motor tan potente con el diseño de la moto, ya que se dieron cuenta que ofrecía una mayor inestabilidad y por tanto tendrían que realizar grandes modificaciones.
Gracias al problema han conseguido implantar un sistema de información totalmente mecanizado logrando así poder automatizar los procesos operativos, ya que la fábrica de Harley está dividida por talleres especializados donde la información puede ser suministrada de una forma más eficiente y rápida siendo útil para la toma de decisiones. Se puede apreciar cómo se coordinan los diseñadores e ingenieros donde primero en los ordenadores se hacen las modificaciones pertinentes para poder adaptar las nuevas piezas, y luego en los talleres especializados se adaptan las piezas según el diseño establecido en el ordenador. Por lo tanto procesos tan complejos pueden llegar a simplificarse gracias al sistema de información adoptado en la compañía permitiendo así diferenciarse de sus competidores más cercanos.
Harley Davidson respecto a la gestión de la cultura y la imagen, sigue manteniendo la línea tradicional introduciendo en el sistema de producción mecanismos novedosos basados en alta tecnología aplicado mediante un equipo de personas que mediante un trabajo cooperativo y en equipo logran alcanzar una ventaja competitiva que les supone resolver los problemas en los que estaban inmersos.