En la película “Gracias por fumar” lo más destacable y donde tenemos que pararnos a pensar es en la actitud que tiene Nick Naylor , portavoz jefe de las grandes tabaqueras. El papel que desempeña es muy duro ya que trata de enfrentarse a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarros. Nick emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas.
Una de las conclusiones claras que podemos sacar de la película es que las relaciones públicas es un medio muy importante a partir del cual se pretende defender los principios de una empresa. En la película podemos ver como Nick es imprescindible para la empresa tabacalera ya que demuestra que tiene un don para la comunicación, manipulando la información de forma que es capaz de cambiar a través de sus palabras los aspectos negativos del producto a positivos. De hecho pienso que la clave del éxito de la compañía en este caso se debe al protagonista. Por lo tanto podemos sacar la conclusión de que el papel de relaciones públicas en la sociedad actual se convierte en una función muy importante para cuidar la imagen de la empresa.
Una de las conclusiones claras que podemos sacar de la película es que las relaciones públicas es un medio muy importante a partir del cual se pretende defender los principios de una empresa. En la película podemos ver como Nick es imprescindible para la empresa tabacalera ya que demuestra que tiene un don para la comunicación, manipulando la información de forma que es capaz de cambiar a través de sus palabras los aspectos negativos del producto a positivos. De hecho pienso que la clave del éxito de la compañía en este caso se debe al protagonista. Por lo tanto podemos sacar la conclusión de que el papel de relaciones públicas en la sociedad actual se convierte en una función muy importante para cuidar la imagen de la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario