"Emprendedoras"

Hoy en día la presencia de la mujer en el ámbito laboral es un tema importante ya que no se ha conseguido la integración plena porque se siguen teniendo prejuicios generalizados. La equiparación entre el hombre y la mujer en el mundo del trabajo es aún lejana. Aunque el número de personas del género femenino con rol laboral aumenta día a día. La mujer ya está presente activamente en todas las profesiones. El modelo de empresa que la mujer puede ayudar a implantar desde una visión verdaderamente humanista de la vida es muy útil debido a los tiempos que corren, donde la comunicación interpersonal es de vital importancia.

Pero desde mi punto de vista en el proceso de toma de decisiones los hombres y las mujeres son complementarios, es decir es bueno juntar aquellas dos partes que más desarrolladas tienen la mujer y el hombre, como es la racionalidad y la lógica en el hombre se pueden complementar con la creatividad y la intuición de la mujer.

La conciliación trabajo-familia, aunque recae también en el varón, adopta en ella unas especiales características derivadas de la maternidad. En este sentido la mujer puede desempeñar una cierta función educativa con los varones y crear una cultura laboral eficiente y productiva, pero alejada de la adicción al trabajo, evitando así algunos de los vicios modernos de la entrega al trabajo por encima de todo. Una mujer que ha conseguido el equilibrio entre sus ansias maternales y su realización como individuo establecerá una relación más beneficiosa con sus afectos.


Hoy en día existe una preocupación por el futuro laboral de las mujeres y creo que no se valora el potencial que puede tener la mujer como líder. Por otro lado creo que algunos hombres (una minoría) no están listos para aceptar órdenes provenientes de una mujer. También existe discriminación dentro de las organizaciones, como es la asignación de tareas, dónde la mujer le corresponde desarrollar tareas administrativas, o puede ser recepcionista o secretaria. Mientras los cargos gerenciales son reservados para el sexo masculino. Otra de las discriminaciones es el caso de empresarios que no dudan de la capacidad de la mujer pero prefieren no contratarla por los costes que podría traer un embarazo.

En conclusión hoy en día la mujer se manifiesta por la consideración de ser percibida diferente al hombre, y no apta para ciertas actividades laborales. La sociedad por otro lado acepta el nuevo rol de la mujer, siendo una mujer trabajadora y con capacidad de liderazgo, aunque desde mi punto de vista está siendo lento.

1 comentarios:

Jessica dijo...

Muy bien jorgito

Publicar un comentario